miércoles 07 de diciembre del 2022

San Jorge entre las cuatro ciudades distinguidas por la provincia

Es en el marco del programa de Innovación Abierta para municipios y comunas. También fueron seleccionadas las localidades de Rafaela, Reconquista y Rafaela. Bucan financiar procesos de innovación en diferentes rubros.

La ciudad de San Jorge, fue una de las 4 ciudades que seleccionó el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, para participar del Programa de “Innovación Abierta Para Municipios” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Además de la localidad más importante del departamento San Martín, el gobierno provincial seleccionó a las ciudades de Rafaela, Reconquista y Bigand.

Este programa tiene por objeto resolver problemáticas municipales mediante procesos de innovación abierta y la utilización de economías del conocimiento. En el mismo, se podrán presentar proyectos de hasta $20.000.000 por municipio para financiar procesos de innovación en diversas temáticas.

En ese marco, Carina Pernuzzi, Subsecretaria de Producción Municipal y el Dr. Gustavo Paschetta, presidente del Concejo, participaron virtualmente de la primera reunión informativa. El próximo 8 de abril, se llevará a cabo un encuentro presencial en la localidad de Paraná donde participarán todos los municipios seleccionados del país.

La iniciativa, está orientada a resolver diferentes desafíos planteados por los municipios de todo el país mediante capacitaciones, asistencia financiera y técnicas para desarrollar soluciones innovadoras vinculadas a la Economía del Conocimiento (EdC) y la Innovación Abierta. Los beneficiarios serán Pymes, start-ups, universidades, centros tecnológicos y organizaciones.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D345109927653429%26id%3D100064632733825&show_text=true&width=500
WhatsApp
Twitter
Email
Facebook