miércoles 18 de mayo del 2022

Por falta de aportes la Empresa Serodino podría dejar de funcionar

La empresa Serodino evalúa suprimir el servicio de transporte público de pasajeros al menos en Aldao, Puerto San Martín y Ricardone por falta de aportes para solventar los elevados costos que significa sostener los micros en circulación.

Fuentes de la empresa contaron que el servicio sólo recibe 400 mil pesos de subsidio de Nación y no alcanza para pagar el sueldo de dos choferes, por lo que se ven imposibilitados de sostener la frecuencia actual.

A esto se suma que las unidades tienen un consumo de 100 litros de gasoil por día y el costo de los combustibles, la situación se complica y se podría perder un transporte regional.

Es que con el minúsculo aporte sólo se alcanza a cubrir el combustible. Actualmente tienen dificultades para pagar los sueldos y se hace imposible renovar la flota, por lo que no se descarta, si la situación no cambia, que la empresa tome la decisión de abandonar el servicio de colectivos urbanos a fines de junio.

Como alternativa, y en el marco de la firma de un convenio Interjurisdiccional entre Puerto General San Martín, San Lorenzo, Ricardone y Aldao, desde la empresa ofrecieron los colectivos y conductores a los municipios, para que continúe el servicio.

Fuente: IRE

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook