miércoles 07 de diciembre del 2022

Las Parejas: robaron de un campo herramientas y otros elementos por varios millones de pesos

Ocurrió el día martes, a unos 6 km. de la ciudad. Haciendo una rápida cotización de cada elemento sustraído se habla de una valuación millonaria en pesos.

El damnificado con este hecho delictivo ha sido Carlos Serafini, propietario de dicho campo y en declaraciones a Radio Las Parejas aseguró; “hoy más que nunca estoy convencido que hay gente de acá que entrega, porque los que fueron conocían perfectamente bien el lugar, cortaron 5 alambrados, se metieron en un campo vecino, a tres campos del mío y a partir de allí comenzaron a cortar y se fueron derecho a mi campo, y después para salir cortaron dos alambrados más y uno es el que sale a la ruta” aseguró Serafini, para comentar que hay huellas de una camioneta, probablemente una de caja larga, o algún camioncito chico pero sin duales porque no hay marcas en el piso de esas ruedas”.

Carlos contó que el pasado viernes volvieron del campo entre las 7 y las 8 de la noche, y a las 12 menos cuarto suena la alarma en el teléfono, “la alarma pone `sabotaje´; pero suele pasar a veces eso porque de noche hay animales, y después apareció el mensaje de activada y allí creímos que no había pasado nada, pero cuando voy el lunes me encuentro con ese panorama. Esta gente sabía cómo hacer, donde estaba la central y antes de entrar al galpón levantaron la chapa del techo y desde allí ingresaron hacia la alarma y la destruyeron”.

Dijo que todo el trabajo que hicieron no es para una o dos personas solamente, “corrieron un acoplado unos 70 metros, con mil quinientos kilos de soja adentro, usaron los gatos nuestros para sacarle las ruedas. Fueron con una intención de hacer grandísimos daños, lo robado son todos elementos de trabajo”.

Los elementos y herramientas robadas son las siguientes:

6 Ruedas completas de acoplados (dos de llantas blancas y cuatro amarillas)

1 Hidrolavadora BTA amarilla

1 Compresor BTA azul

1 Sopladora de mano SENSEI

1 Generador HYUNDAI 6,5 kva

5 Baterías

4 Ruedas, batería y capot tractor corta pasto POULAN

1 Garrafa de 10 kg.

1 Taladro con maletín MILWAKEE

1 Angular verde

1 Soldadura ESAB 240i plus amarilla y negra

1 Matafuego

2 Juegos de llaves tubos grandes. Un Cricket y uno fijo

2 Gatos hidráulicos, uno rojo y otro verde

1 Bigornia

2 Lonas azules de acoplados

Cualquier información sobre ofrecimientos de estos elementos y herramientas comunicarse con la dependencia policial más cercana.

Fuente: Radio Las Parejas

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook