domingo 02 de abril del 2023

Festival de los dos Ríos en Puerto Gagoto

Este sábado en Gaboto se desarrollo una nueva edición del FESTIVAL DE LOS DOS RIOS , a orillas del río Carcarañá , en el camping comunal.

Las actividades comenzaron por la tarde , en el PASEO RIBEREÑO , donde el reconocido músico chamamecero  Antonio Tarragó Ros , participó del homenaje a su padre y descubrió junto a la Presidenta Comunal , Sandra Aguirre y su comitiva , una placa recordatoria al REY DEL CHAMAMÉ , TARRAGÓ ROS al conmemorarse en este 2023 , el centenario de su natalicio.

Allí se realizó un emotivo encuentro con la familia chamamecera que llegó de distintos puntos de la región , para compartir este momento con «Antonito» , quién luego de emotivas palabras , tocó con la icónica verdulera de su padre. » Papá amaba Gaboto , gracias por esto. » comentó , entre lagrimas,  el curuzucuateño .

Más tarde se dió inicio al FESTIVAL , con una gran apertura de la mano de LOS CHENNA , junto a l apareja de baile compuesta por DANA JUAREZ y MATIAS KRENR.

Victor Chenna recibió una placa por parte de la comuna y la secretaría de cultura , en reconocimiento a la trayectoria y el aporte a la cultura local.

Por su parte Antonio Tarragó Ros , fué declarado HUESPED DE HONOR , de Puerto Gaboto mediante la resolución presidencial 2 / 2023.

En esta noche mágica , Maxi Alzugaray , lanzó propuesta musical como solista , ovacionado por el público , con un repertorio que incluyó clásicos del folklore y canciones de Edgardo Ferruchi , como «Para Siempre en mi canción».

La grilla de artistas la completaron Los Vagualeros , el grupo de danzas MEMORIAS DE MI TIERRA , Los del viento folk , Los Hermanos Querro , Dúo Musical , Julián «EL POLLO» Attorresi fué invitado de Antonio Tarragó Ros para cantar el tema compuesto por Gregorio de la Vega y Tarragó Ros » PUERTO GABOTO » y  un gran cierre de la mano de KANICHE.

Vale destacar la gran actuación y otra de las ovaciones de la noche , fué para GRUPO TRONCALES , que calentaron la noche con su show.

Estuvieron presentes el Diputado provincial del FRENTE RENOVADOR , OSCAR «CACHI» MARTINEZ , quién realizó la entrega de la declaración de interés  de la cámara de Diputados , para el festival. El senador Leo Diana , por problemas personales no puedo estar presente , pero mediante su secretario , Mariano Bonino , también entregó la declaración de interés por parte de la cámara de Senadores de la provincia. También visitó el FESTIVAL DE LOS DOS RIOS , el Ministro de Desarrollo social de la provincia de Santa Fe , Danilo Capitani.

Fuente Vanguardia Fm

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook