miércoles 07 de diciembre del 2022

Cuando parecía todo inventado: alertaron sobre nueva modalidad de estafa virtual

En su muro en Faccebook, una mujer de Villa Gobernador Gálvez puso a la venta un motor de lancha marca Mercury de 30 HP, valuado en 350 mil pesos. Un hombre que dijo llamarse Lorenzo B. se contactó con ella expresando su interés en el producto.

Por Whatsapp, el interesado le aviso que enviaría un flete para retirar el artefacto, previa comprobación de que funcione bien. El supuesto fletero corroboró su correcto funcionamiento, y le avisó a Lorenzo que estaba “todo bien”. Acto seguido, el comprador le envió a la vendedora por Whatsapp el comprobante de la transferencia.

Como al pasar de las horas el monto no se acreditaba en su cuenta, la preocupada mujer se comunicó con el Banco Nación, donde le informaron que su cuenta bancaria es de tipo “social”, y no permite recibir montos elevados de dinero, y si alguien intenta hacer una transferencia así, el dinero “vuelve” a la cuenta de origen.

Como era de suponer, el supuesto comprador la bloqueó en su Whatsapp, y el teléfono daba apagado. La víctima se dirigió a la dirección brindada por el comprador (Suipacha y Las Heras de Villa Gobernador Gálvez), pero la numeración exacta no existía, y allí nadie conocía a ningún Lorenzo.  La denuncia policía fue radiada, y se suma a la ya extensa lista de estafas virtuales.

Fuente: Región La Capital

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook