miércoles 07 de diciembre del 2022

Conocé la nueva FORD MAVERIK D/C 2.0 en Orio Hnos

La MAVERIK D/C 2.0 LARIAT A/T 4×4 0Km My2022 color gris está en el salón de exposición, lista para que sea tuya,

El frente tiene un diseño muy personal. Lo primero que sorprende es la moldura que atraviesa toda la parrilla y se mete adentro de las ópticas. Cuesta acostumbrarse, pero es un signo de identidad de la Maverick. No hay cromados en ningún lado. Los detalles son en negro o en color de la carrocería.

Terminando con la parte delantera, la mitad de abajo del paragolpes es en plástico negro y se destacan dos generosos y corpulentos ganchos de remolque en los extremos.

La vista de perfil es rectangular, con ángulos y líneas rectas y bordes en negro tanto en la parte baja como en la superior de la caja, que viene con protector de superficie, COBERTOR.

Hay dos identificaciones a la vista: la de «Lariat« en el plástico decorativo entre el guardabarros y la puerta delantera y el sticker «FX4«, que identifica a las preparaciones off road.

La Ford Maverick Lariat mide 5.072mm de largo, 2.121mm de ancho (contando espejos), y 1.745mm de alto, con un despeje de 218mm. Esto la hace 112mm más larga, 88mm más ancha y 10mm más alta que la Fiat Toro. La Maverick tiene 218 mm de despeje del suelo en la parte delantera. Son 7mm más que la Toro.

POR DENTRO

Podemos acceder destrabando las puertas a distancia, por proximidad o ingresando una clave en la puerta. Lo primero que llama la atención es la combinación de colores del interior. Un tono gris oscuro convive con un ocre/marrón y, a primera vista, no hay forma de que no le prestemos atención. Es una combinación poco clásica, pero que con el correr de los días nos acostumbramos y ahora lo bancamos desde el punto de vista de ser diferente.

El asiento del conductor se regula eléctricamente en altura, distancia e inclinación. También hay una pequeña regulación para el apoyo lumbar.

La pantalla central es de 8 pulgadas, totalmente touch y compatible con Apple Car Play y Android Auto, aunque para este último sistema operativo no está actualizada al modo inalámbrico. Debajo de la pantalla están las salidas de la climatización y los comandos de ese sistema.

Si algo sobra dentro de la Maverick son los huecos y módulos para poner botellas, vasos, llaves, celulares, frasco de alcohol en gel y todo lo que se nos ocurra. Además, en varios casos, están muy bien pensados.

Entre los asientos delanteros y detrás de la selectora por dial de la transmisión, encontramos botones de diferentes comandos como la elección del programa de manejo y la desconexión del control de tracción y estabilidad.

En las plazas traseras encontramos un buen espacio para las piernas y sobre todo de ancho. Hay conexión USB y USB-C para los que viajen allí y reposabrazos central con dos posavasos.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad de la Ford Maverick Lariat incluye airbags delanteros, de rodillas, laterales y de cortina para conductor y acompañante, los ya mencionados anclajes Isofix, control de tracción, control de estabilidad, ABS, asistente de frenado de emergencia, control electrónico de descenso, asistente post colisión con encendido de balizas, corte de motor y apertura de puertas.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Debajo del capot nos encontramos con uno de los puntos fuertes de la Maverick: el EcoBoost 2.0 y sobrealimentado por turbocompresor, que entrega 253 cv a 5.500 RPM con un par de 380 Nm a 3.000 RPM. Es el mismo motor de la Bronco Sport Wildtrak, pero con 13 caballos extra.

Transmisión de 8 velocidades con convertidor de par.

la selectora incluye un botón con una letra L. No es una baja, si no que es un modo que «obliga» a la transmisión a mantener una cambio bajo incluso por encima del régimen en el que normalmente pasaría una marcha superior.

A esto se le suman 5 programas de manejo/gestión: Normal, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Lodo/Surco y Arena.

En autopista pareja es un placer hacer kilómetros. La Maverick es rutera como el ADN de chata americana que lleva en su sangre.

UNIDAD DISPONIBLE

Financia Santander, Superville o Coinag, importe máximo a financiar $ 7.200.000.-,

hasta 48 cuotas mensuales, TASA FIJA y en PESOS.

Transferencia inmediata cargo comprador.

Acércate a ORIO HNOS, SAN GENARO, concesionario oficial DFM, JMC Camiones, SHINERAY Utilitarios.

Contactos 3401-645031/ 643777/ 529432/ 411557

Of. 03401-493173/ 534/ 850

WWW.ORIOHNOS.COM

Repuestos legítimos, Servicio técnico especializado.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook