martes 04 de octubre del 2022

Centeno: La Cooperativa la Industrial Argentina incorporará un tambo robot

La Cooperativa La Industrial Argentina de Centeno informó que su establecimiento lechero “La Augusta” incorporará una estación de ordeñe robótica marca Delaval VMS V300, la que establecerá un sistema de trabajo del tipo “ordeñe voluntario”. Este sistema se denomina así ya que es la vaca la cual toma la decisión y elige el momento para visitar la estación para ordenarse, y de forma simultánea, alimentarse.

Este moderno dispositivo no solo se encargará de realizar las tareas relacionadas al ordeñe, sino que también, efectuará una rutina completa que incluirá una supervisación de todo el proceso para entregar información valiosa para análisis productivo y detección temprana de cualquier anomalía que se presente. Todos los datos captados se podrán apreciar y analizar en detalle en la pantalla de la estación, como así también en dispositivos móviles a través de un aplicativo conectado con el mismo.

Esta importantísima tecnificación del establecimiento “La Augusta” no solo tiene como objetivo aumentar la eficiencia productiva, sino que también garantiza el mejor cuidado posible para las vacas, logrando así estar a la vanguardia en temas de cuidado animal y seguridad alimentaria. Además este tipo sistemas se caracterizan por mejorar la calidad de vida del productor y los trabajadores del establecimiento ya que reduce el tiempo en determinadas tareas, permitiendo dedicar más atención a actividades de control y gestión del tambo.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook