lunes 08 de agosto del 2022

Apertura de un Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) en Centeno.

El día jueves 4 a las 10 hs el Presidente Comunal Juan Gufi recibió en el Centro Integrador Comunitario al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Sta Fe Dr Juan Manuel Pusineri y al Subsecretario de Empleo e inclusión laboral Sr Eduardo Massot quienes firmaron el Acta acuerdo que da apertura a este Centro de Atención a la niñez y la Familia en nuestra localidad.

El CANyF brindará atención, asistencia y cuidado social, educativo y de salud a aquellas familias de la economía informal y que necesiten dejar a sus niños y niñas al cuidado mientras realizan sus tareas de trabajo.

Se trata de una política de acción conjunta entre el gobierno provincial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de CONAETI (Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo infantil), y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para asegurar espacios de atención, asistencia y cuidado de niños y niñas en riesgo de trabajo infantil.

Los CANyF forman parte de un abordaje en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer el sistema de protección integral de derechos de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad social. Integran una política de gestión más amplia que el Gobierno provincial comenzó a desarrolla el 2021, el cual ha sido nominado como “Año Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil”

El Equipo de Trabajo que llevará adelante este Proyecto, está integrado por un coordinador, dos docentes: uno de Nivel inicial y otro de Nivel Primario, dos madres cuidadoras, dos docentes de las áreas de Educación artística y Educación física, un encargado de cocina y personal de limpieza. Un total de nueve cargos que estarán atendiendo a lxs niñxs que asistan al CANyF.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook