lunes 08 de agosto del 2022

Santa Fe: Plenario de Presidentes Comunales y referentes territoriales Justicialistas

A la Unidad en la diversidad, hay que promoverla, pero fundamentalmente hay que practicarla; así lo entendió el FORO DE PRESIDENTES COMUNALES JUSTICIALISTAS, PUEBLOS LIBRES, donde este viernes 24, llevó adelante un plenario bajo el Lema “LA FUERZA DE LOS TERRITORIOS”.

 En un colmado auditorio en el comodísimo complejo hotelero de ATE, más de 200 presidentes comunales y jefes territoriales juntaron a los máximos exponentes de todos los espacios que componen el peronismo santafesino.

 La organización del evento, estuvo a cargo de un grupo de presidentes comunales, que componen el foro, donde en diversos paneles los jefes territoriales pudieron exponer junto a ministros y legisladores diferentes problemáticas que de una u otra manera afectan la política santafesina.

La autonomía comunal, la modificación del régimen de coparticipación, la extensión del mandato de 2 a 4 años, la necesidad de federalizar más las obras y recursos, Política educativa y medio Ambiental, fueron algunos de los temas que llenaron los principales paneles. Los presidentes comunales, de manera implícita, asumen responsabilidades diarias que tienen que ver con problemáticas de seguridad, salud, educación, vulnerabilidad de derechos, y lo hacen más allá de disponer o no de los recursos, porque entienden que esas necesidades tienen nombre y apellido.

Dejaron de ser meros gestores, para ser verdaderos protagonistas de las acciones políticas que garanticen un proyecto político integrador capaz de producir verdaderas transformaciones en la vida de los santafesinos.-“Las diferentes miradas no nos pueden dividir, al contrario, tienen que significar una oportunidad para que todos podamos tener una participación activa en la discusión política que permita fortalecer la gestión del gobierno provincial y nacional y proyectar un escenario favorable de cara a las elecciones del 2023, afirmó el Presidente Comunal de Centeno Juan Gufi.

La participación en el cierre del Plenario del Gobernador Omar Perotti, le dio un marco de legitimidad política aún mayor al encuentro y al espacio, pero fundamentalmente es un reconocimiento al enorme trabajo que viene haciendo el Foro desde sus inicios y la capacidad que han alcanzado los presidentes comunales para lograr consensos y visibilizar las demandas de las comunidades.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook