martes 04 de octubre del 2022

La provincia de Santa Fe y el sector privado se consolidan como socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, trabaja de manera articulada con el sector privado para desarrollar la infraestructura de las instituciones deportivas de todo el territorio santafesino, en el marco del programa “Aporte de Capital Privado”. En el transcurso del año, se benefició a 84 instituciones deportivas con una inversión total de 40 millones de pesos.

La iniciativa, enmarcada en ley provincial Nº 10.554, que adhiere a la ley nacional de Fomento y Desarrollo del Deporte, tiene como objeto apoyar obras de infraestructura en los clubes, vía deducción del impuesto sobre los Ingresos Brutos de los contribuyentes.

En referencia al programa, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “para el gobierno santafesino los clubes son una herramienta de contención, inclusión y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes; por ello, para que sigan creciendo, impulsamos diferentes programas que aportan al fortalecimiento institucional”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, señaló que «los clubes son el nexo fundamental para la implementación de políticas públicas que benefician a la sociedad en su conjunto. Mejorar la infraestructura deportiva contribuye, sin duda, al desarrollo deportivo y motiva a los niños a practicar más deporte en instalaciones que cumplen un rol social dentro de nuestra provincia».

En tanto, la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández, destacó que “el presupuesto que tenía previsto el programa para este año fue duplicado, lo cual habla de que seguimos acompañando a las instituciones deportivas, trabajando para fortalecer los clubes desde el aspecto de sus infraestructuras”.

La esencia del programa posibilita que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos.

A través de la secretaria de Deportes y el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), se gestiona la inscripción para las entidades deportivas que deseen acceder al programa.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Este trámite permite a las entidades de primer grado, clubes deportivos, que cuenten con personería jurídica y deportiva, solicitar el ingreso al programa para obtener subsidios económicos por desgravación impositiva de empresas privadas. Los subsidios sólo podrán solicitarse para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

EL PROGRAMA

Posibilita que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos.

Aquellas instituciones que se hayan presentado años anteriores podrán hacerlo también en esta oportunidad teniendo el requisito adicional de haber realizado la rendición completa de fondos hasta la fecha.

Quienes requieran más información pueden comunicase con la secretaria de Deportes, teléfono 0342-4574834/36, o dirigirse a bulevar Gálvez 1228 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook