miércoles 18 de mayo del 2022

Junta Vecinal San Genaro: ÁREA DE DISCAPACIDAD

Días atrás se aprobó el proyecto impulsado por la Junta Vecinal en la creación del Área de Discapacidad en el ámbito del Municipio con el propósito de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad, promoviendo el respeto de su dignidad inherente.

El Área de Discapacidad deberá estar liderada por una persona con discapacidad y tendrá como objetivo:

•Desarrollar políticas públicas, programas y proyectos tendientes a garantizar y promover los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de San Genaro.

•Articular el trabajo con las diferentes secretarías y áreas del Municipio, el Concejo Municipal y las instituciones de la ciudad a fin de establecer estrategias conjuntas de promoción y goce de los derechos de las personas con discapacidad; incorporando la perspectiva de discapacidad de manera transversal en todas las acciones que se realicen.

•Sensibilizar a la sociedad, para que tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad y fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de estas personas, entre otras.

En el mismo sentido se crea en el ámbito local el «Consejo de Discapacidad», un espacio de participación ciudadana para el trabajo coordinando en materia de políticas inclusivas.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook