martes 04 de octubre del 2022

El Socialismo presenta una ley para promocionar la creación de Parques Industriales en la provincia

Se trata de un proyecto de ley que busca promover la instalación, ampliación y modernización  de industrias en municipios de Santa Fe

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay ingresó a la cámara de Diputadas y Diputados de la provincia un proyecto de ley para impulsar la creación y ampliación de parques industriales santafesinos en reemplazo de la actual ley existente.

“Entendemos que tenemos que generar mejorar condiciones para la erradicación de industrias, además con este proyecto se intenta agruparlas y reducir costos para ser más competitivos a nivel nacional e internacional” Declaró Garibay,

En este sentido el diputado continuó: “Como hemos hecho siempre desde el Frente Progresista, pensamos los desarrollos con una planificación, este proyecto prevé parques industriales que respetan las ciudades en armonía con el ambiente”.

Los principales lineamientos son:

Unificación:

 Todas las denominaciones existentes pasarán a llamarse: Parque Industrial.

Habilitación:

Para incorporar actividades logísticas, de servicios y comerciales dentro de los parques.

Empresas beneficiadas:

Empresas que amplíen su predio incorporando nuevas industrias, Instalaciones recuperadas y los Polos Tecnológicos existentes.

Esta Ley habilitará a declarar de utilidad pública terrenos que cada localidad considere como Parque Industrial.

También se intenta generar incentivos económicos y administrativos dirigidos a empresas que se instalen o relocalicen en los parques, en consonancia los municipios y comunas tendrán que generar acciones en sus territorios.

Los Parques Industriales creados contarán con el aporte de infraestructura desde el estado provincial a través de sus empresas de servicios (EPE y ASSA) y la Dirección Provincial de Vialidad.

Además serán beneficiados por un precio diferencial de la energía eléctrica, un régimen de promoción industrial por 10 años y líneas de crédito preferencial para compra de terrenos y ejecución de obras.

Para calificar dentro de los beneficios de esta ley será necesaria la aprobación del Ejecutivo Provincial luego de cumplir con una serie de requisitos que serán evaluados por la Comisión Interministerial de Parques Industriales, creada también a través de esta ley.

Los parques industriales generan actualmente 12900 puestos de trabajo en la provincia con un promedio de 416 por cada uno, solo 29 municipios de la provincia cuentan con esta importante herramienta industrial.

“Creemos que es importante modernizar y potenciar los parques industriales, generar más trabajo y mejores condiciones para llamar a empresas e industrias a hacer bases en nuestra provincia” Finalizó Garibay.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook