martes 04 de octubre del 2022

San Genaro: Prisión preventiva para el joven que golpeó en la cabeza a otro con una piedra

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de una tentativa de homicidio cometida el sábado pasado en la vía pública de San Genaro. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro (foto), en una audiencia que se desarrolló hoy a la siesta en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Ante la contundencia de la evidencia recabada por la Fiscalía, la cautelar fue acordada con la Defensa y el magistrado hizo lugar a lo solicitado. El imputado, cuyas iniciales son BRT, fue privado de su libertad sin plazo, por lo que la medida regirá durante todo el tiempo que dure la investigación.

Piedra. El hecho ilícito tuvo lugar en la vereda de una panadería ubicada en Roque Sáenz Peña al 1.000. Fue en perjuicio de un joven que salía del local comercial cuando, de acuerdo con la imputación del MPA, el investigado lo atacó con la intención de quitarle la vida.

La Fiscalía sostuvo en la audiencia que el sindicado como agresor utilizó una piedra de grandes dimensiones para golpear en la cabeza a la víctima. Según lo relatado, quien quedó en prisión preventiva llevó adelante su accionar delictivo de manera traicionera con el fin de que el otro joven no tuviera posibilidades de defenderse.

Por otro lado, se expuso que la persona atacada fue trasladada de inmediato al hospital local y, dada la complejidad de su estado de salud, debió ser derivada a un nosocomio de la ciudad de Rosario.  

Detención. En la audiencia se hizo referencia a que el imputado fue detenido horas después del ilícito en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda sangenarina en la que él residía. 

Alevosía. El joven de 18 años es investigado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por alevosía).

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook