lunes 08 de agosto del 2022

Carla Vizzotti destacó la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus: “No fue una decisión caprichosa”

La ministra de salud analizó un informe de su cartera en el que se compara la cantidad de anticuerpos generados en pacientes que recibieron dos vacunas del mismo laboratorio con la de quienes recibieron diferentes.

La ministra de salud, Carla Vizzotti, destacó este jueves un informe que recopila datos sobre la estrategia de vacunación contra el coronavirus en el país y la efectividad de la aplicación de vacunas de distintos laboratorios con el objetivo de favorecer la generación de anticuerpos.

Se trata de un estudio publicado junto a Cell Reports Medicine, una revista sobre investigación clínica, en donde se destaca la estrategia de combinación de vacunas de distintos laboratorios en los esquemas de vacunación contra el coronavirus a partir de la tercera dosis.

Según explicó la ministra, una de las maneras de medir cuán bien funcionan las vacunas es a través de los anticuerpos que se generan. “Se postula que la cantidad de anticuerpos correlaciona con la protección, o, dicho más simplemente: a mayor cantidad de anticuerpos generados, mayor protección”, explicó Vizzotti en un hilo en Twitter.

Fuente: VíaPaís

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook