martes 04 de octubre del 2022

Alberto Fernández declaró feriado nacional por el atentado contra Cristina Fernández De Kirchner

Luego del atentado a Cristina Kirchner, Alberto Fernández rompió el silencio a través de una conferencia de prensa y declaró feriado nacional para el viernes 2 de septiembre en todo el país. Alberto Fernández expuso un discurso por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. En este sentido, comenzó, “En el día de hoy un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner, este hecho es una enorme gravedad, el más grave desde que hemos recuperado la democracia”.

“Un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque por una razón, todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, continuó Alberto Fernández.

En esta misma línea, el presidente manifestó, “Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros”. “Este atentado merecer el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia”, agregó.

Luego, remarcó, “Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática, que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook