martes 04 de octubre del 2022

Santa Fe: Residencial, comercial e industrial: la EPE detalló el impacto de la segmentación tarifaria

Los costos estarán condicionados al consumo. En septiembre habrá una retracción del 20% en los subsidios. En el caso residencial, el impacto promedio sería del 22 por ciento.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que aquellos usuarios que quedaron comprendidos en el nivel 1 de la segmentación (ingresos altos) tendrán una quita de subsidios escalonada: habrá una reducción del 20% a partir de los consumos registrados a partir 1 de septiembre, y dos del 40 por ciento en noviembre y enero respectivamente.

El Presidente de la compañía, Mauricio Caussi, informó que, “a partir del dictado de las Resoluciones 627 y 629 de la Secretaría de Energía de la Nación, se conocieron los nuevos precios de la energía mayorista que rigen a partir del 1 de septiembre, el cual prevé la implementación de un esquema simplificado de segmentación de subsidios para usuarios residenciales.”

El titular de la EPE remarcó que “por la aplicación de la quita de subsidios a la energía, medida que compartimos en su espíritu, a la empresa no le queda un sólo peso.

En una primera etapa, es una retracción del 20% de los subsidios al valor de generación del megawatt, para los usuarios residenciales de nivel 1”.

El Presidente de la distribuidora eléctrica santafesina insistió en “la necesidad de anotarse en el Registro Acceso a los Subsidios de Energía para aquellos titulares del servicio eléctrico de la provincia, que todavía no lo hicieron”.

Además, Caussi señaló que “esperamos acceder en el día de hoy al contenido del Registro Nacional, para conocer detalles de la segmentación de usuarios por niveles, para poder procesar los datos para la facturación correspondiente».

Impacto en los tres niveles de segmentación

Nivel 1 – Mayores Ingresos: Tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional para los consumos registrados a partir 1 de septiembre y un retiro gradual del 40% en noviembre y enero respectivamente.

Nivel 2 – Menores ingresos: No tendrán modificación en la asignación de los subsidios vigentes y mantienen los beneficios de Tarifa Social Provincial.

Nivel 3 – Ingresos medios: Se mantienen los precios vigentes.

En el caso de los consumos de Grandes Usuarios con potencia menor a 300 kW, y usuarios generales de Pequeñas Demandas (comercios, industrias, consorcios de propiedad horizontal e instituciones) se aplicará la misma política de retiro de subsidios para usuarios residenciales de Nivel 1 (altos ingresos).

Incidencia de la adecuación tarifaria sobre consumos e importes bimestrales:

Incidencia de la adecuación tarifaria

Incidencia de la adecuación tarifaria

Incidencia de la adecuación tarifaria

Incidencia de la adecuación tarifaria

Incidencia de la adecuación tarifaria

Incidencia de la adecuación tarifaria

Incidencia de la adecuación tarifaria

Incidencia de la adecuación tarifaria

Fuente: Uno Santa Fe

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook