miércoles 08 de febrero del 2023

Renunció el Ministro de Seguridad Jorge Lagna

El Ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna renunció este martes a su cargo, tras el expreso pedido que le realizó el propio gobernador Omar Perotti para que dejara su cargo.

“En la jornada de éste miércoles, el gobernador tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi cómo nuevo titular de la cartera de Seguridad, y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe”, se indicó oficialmente entrada la noche.

Lagna cumplió tareas de su agenda, junto a algunos de sus colaboradores, cuando fue llamado de urgencia por el mandatario a una reunión en la ciudad de Rosario.

Fue en otro día complicado para la seguridad en Rosario, donde desconocidos escribieron leyendas sobre “plomo y humo” en la propia Municipalidad y la delegación de gobierno provincial en esa ciudad, sin que se produjeran detenciones a sus autores.

Jorge Lagna había asumido el 19 de marzo de 2021, tras la dimisión de su antecesor Marcelo Sain, quien se fue en medio de un escandalo con la propia oposición al gobierno provincial.

Lagna debía presentarse éste miércoles para informar acerca de la Ley de emergencia en la presidencia de la cámara de diputados, informe que preparaba al momento de la convocatoria de Perotti.

Con Lagna, también se va del cargo la Jefa de Policía Emilce Chimenti.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook