miércoles 07 de diciembre del 2022

Reabren el Parque Iguazú, pero no Garganta del Diablo

Lo confirmó la concesionaria del área Cataratas. El caudal del agua es de 12 veces mayor que el habitual y se debe resguardar la seguridad de los visitantes.

Cataratas volverá a abrir sus puertas al público este viernes, en su horario habitual de 8 a 18. Después de un día y medio cerrado por seguridad, debido a la inesperada creciente del río Iguazú, el área.

La concesionaria Iguazú Argentina lo confirmó a través de sus redes sociales. Aclaró no obstante que el principal atractivo del Parque Nacional, el circuito Garganta del Diablo, seguirá sin poder visitarse por ahora.

Atilio Guzmán, intendente Parque Nacional Iguazú explicó que el caudal del agua es de 12 veces mayor que el habitual y que el cierre del sitio se realiza con el fin de resguardar la seguridad de los visitantes.

El miércoles se registraron 13 mil metros cúbicos por segundo y este jueves ya tomaron nota de que se superó los 14 mil metros cúbicos por segundo.

«Tuvimos que bajar las pasarelas, las cuales están aseguradas por un cabo de acero en caso de que caigan, hace 8 años que no veníamos algo así», dijo el funcionario.

“La situación no es fácil, dependemos mucho de las condiciones climáticas; esperamos que pare de llover en toda la cuenca para poder reabrir el parque cuanto antes”, añadió.

Asimismo, explicó que “se entiende al turista que hace todo el esfuerzo por venir, pero también está la seguridad, sobre todo. Los que sacaron entradas para pueden revalidarlas, tienen un período de seis días para ingresar al parque y si por alguna razón en ese período no pueden ingresar, le daremos el tiempo necesario para que puedan regresar”.

Fuente: El Litoral

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook