martes 30 de mayo del 2023

Otro Golpe al bolsillo: El kilo de pan llegaría a los $650 en la ciudad

El incremento en el costo de la materia prima y las discusiones sobre las paritarias son factores que están llevando a los panaderos a revisar nuevamente la lista de precios del pan y otros productos, los cuales sufrirán un nuevo aumento a finales de mayo

Panaderos de la ciudad afirmaron que «a finales de mayo será necesario realizar otro ajuste en el precio del kilo de pan, que rondará los $650, dependiendo de la variedad». Además, según nuestros relevamientos entre los miembros del Centro de Panaderos, este aumento se trasladará a todos los productos panificados que se encuentran en los comercios.

En el último incremento, que tuvo lugar a finales de abril, los panaderos de Santa Fe expresaron su preocupación. «Entre noviembre de 2021 y febrero de 2023, hemos registrado los precios de los diferentes componentes de nuestra materia prima, lo que arrojó porcentajes finales de aumento de: 154% en levadura, 124% en dulce de leche, 110% en margarina, y el más impactante, aunque no afecta directamente al pan sino a los derivados, un aumento del 208% en el azúcar, en estos 15 meses (un año y tres meses)».

«Nosotros somos el último eslabón de la cadena de derivados de la harina y es comprensible que, al estar dentro de esa cadena, todos los precios aumenten y nosotros no podemos evitarlo. Sin embargo, notamos que nuestros clientes entienden que esta decisión no es un capricho para perder clientes, sino que comprenden que es una situación general que afecta a todos los sectores», agregaron.

Si bien el gobierno nacional ha otorgado subsidios para la harina, desde el sector informaron que la cantidad que llega a las panaderías no cubre el total de la producción. Además, solo un molino cuenta con ese tipo de harina, lo que limita su capacidad para abastecer a todas las panaderías. «Recibimos algo, pero no es suficiente», concluyeron desde las panaderías.

Fuente: Telefe Santa Fe

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook