miércoles 18 de mayo del 2022

Crece el empleo: «La Provincia registró 501.862 asalariados en el sector privado»

Así se desprende del último informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado publicado por el ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de un crecimiento interanual del 3,63% y el ingreso de casi 18 mil personas al mercado de trabajo en todo el territorio provincial.

La provincia de Santa Fe registró 501.862 asalariados en el sector privado en el mes de febrero de 2022, lo cual implica un aumento del 0,13% respecto del mes anterior. En comparación con el mes de febrero de 2021 este porcentaje se eleva al 3,63%, lo cual significa un ingreso de casi 18.000 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.

Los datos fueron publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación en su informe del mes de mayo de la Situación y Evolución del Trabajo Registrado.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri valoró positivamente estas estadísticas: “estamos frente a una tendencia de generación de empleo en la provincia, que se mantiene positiva desde julio de 2020. Desde diciembre de 2018 que en Santa Fe no se registra una cifra tan alta de trabajadoras y trabajadores integrados al mercado de trabajo formal.”

“Como venimos observando desde hace varios meses, los indicadores nos presentan una situación aún mejor que en la pre-pandemia. Esto nos habla del impacto real que están teniendo todas las políticas de reactivación de la actividad económica y del empleo que el gobernador Omar Perotti ha definido como prioritarias para su gestión y que hemos puesto en marcha desde distintas áreas de gestión para potenciar sus resultados.”

“Hoy las industrias y empresas santafesinas cuentan con una batería de recursos puestos a disposición por el gobierno provincial para acompañar y fortalecer este momento de crecimiento. Porque estamos del lado de los que producen y de los que generan trabajo, ya que son las acciones más efectivas para distribuir en forma más efectiva y combatir la pobreza y la inseguridad. Sabemos que tenemos desafíos por afrontar, fundamentalmente en relación al poder adquisitivo del salario y al empleo de calidad, y estamos abocados a ellos”, concluyó el funcionario.

El informe sobre Situación y Evolución del Trabajo Registrado presenta un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, es decir, aquel con acceso a los beneficios contributivos provistos por el sistema de la seguridad social. La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook