miércoles 07 de diciembre del 2022

Los hijos de Paula Perassi accederán a una reparación económica.

Se hará a través de la Ley Rennya ( ex Ley Brisa) una reparación económica mensual, para hijas/os de víctimas de homicidios por violencia de género. Marca un precedente histórico porque será otorgado sin el certificado de defunción, ya que el cuerpo de Paula nunca fueron hallados.

Una reparación que no repara, pero alivia y aplica una cuota de justicia en una causa tan injusta. Lucas y Agustín, los hijos de Paula Perassi, desaparecida el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo podrán acceder a un beneficio económico a través de la ley Rennya, más conocida como ley Brisa que otorga una reparación económica para hijas e hijos víctimas de femicidios.

«Esto lo empezamos en Ansés y siempre tropezábamos con el certificado de defunción, hasta que nos topamos con gente buena que nos ayudó. Hoy salió la notificación que nos llegó para que los chicos cobren la ley y esto es el esfuerzo de un montón de personas que hicieron que esto sea posible y que quede como antecedente porque no se podía vencer por lo del certificado de defunción. Una vez más me encontré y me rodeé de gente que me ayudó», señaló Alberto Perassi, padre de Paula.

Esto marca un importante precedente porque es el primer caso en el que a pesar de que el cuerpo de Paula nunca fue hallado, los hijos pudieron acceder a la reparación.

Por su parte la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia Florencia Marinaro expresó : «No podemos responder dónde está Paula  pero hoy con Alberto y Alicia podemos hablar, un poco, de toda esa justicia que le debemos a su lucha. Hoy esta familia accede en un precedente histórico a la 𝗟𝗲𝘆 𝗥𝗘𝗡𝗡𝗬𝗔 (más conocida como #LeyBrisa)».

La Reparación económica mensual para hijas y/o hijos de víctimas de femicidio u homicidio en contextos de violencia de género o intrafamiliar (Rennya) tiene el objetivo de «proteger a hijas e hijos de mujeres víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar o de género para crecer en un ambiente sano y libre de violencias»

«En este caso, los requisitos no estaban dados, ya que Paula se encuentra desaparecida desde septiembre de 2011 y sigue en el registro de búsqueda», agregó la funcionaria.

«De todos modos, por el trabajo articulado del ministerio de Género de Santa Fe y de Nacion se decidió iniciar la tramitación y no exigir una sentencia judicial cuando ya había hechos probados en la causa, como el de su muerte en el contexto de un aborto», expresó Marinaro en Twiter.

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook