miércoles 08 de febrero del 2023

Concejo de San Genaro: Gestión Legislativa 2022

Concejo Activo, Abierto y Participativo

CONCEJO MUNICIPAL, el oído del pueblo, los ojos del territorio, el gustar de las cosas que nos son propias y las manos e inteligencia para trabajar en las normas que regulan y hacen posible la vida en comunidad y nos encaminan hacia el progreso y el bienestar de nuestra sociedad.

El órgano más democrático de la ciudad, donde tienen eco todas las voces y se encuentran representadas las fuerzas políticas de la ciudad. Un cuerpo que legisla e interpreta lo que todos necesitamos. Organismo plural y diverso que en su manifestación expresa la voluntad de un pueblo que clama ejecución y respuestas.

Uno de los poderes en los que se divide, controla y equilibra el orden republicano, electo directa y democráticamente por el pueblo soberano. Con compromiso y responsabilidad iniciamos este año en el que aseguramos el dialogo, el acuerdo y la gobernabilidad de San Genaro. Dando garantías que siempre, lo que nos interpela y moviliza, es el Bien Común de todos los sangenarinos y sangenarinas. Ejerciendo la facultad de control y acompañamiento de todas las acciones de gobierno que se emprendan.

Convencidos en la necesidad de una nueva etapa de madurez política en el Concejo, emprendimos un camino donde el saber de todos fue imprescindible. Donde la participación ciudadana en los temas que nos ocupan es el norte hacia el que nos dirigimos.

Este Concejo Municipal, no permanecerá oculto en la información a la comunidad y al dialogo certero, veraz y respetuoso con el Poder Ejecutivo de nuestra ciudad.

Semana tras semana, nos dimos cita en las comisiones del Concejo donde abordamos todos los temas de agenda pública que le hacen bien a la ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Hicimos todo lo posible por abordar discusiones postergadas y, personalmente, asumí el compromiso de fortalecer la democracia, la participación y la transparencia.

Para ello, fue fundamental dotar a este cuerpo legislativo de una herramienta fundamental para su adecuado y correcto funcionamiento, el Presupuesto General del Concejo. También será necesario seguir trabajando por más herramientas que brinden acceso a la información a toda nuestra comunidad, como el Boletín Oficial Digital. El uso de la tecnología en la era digital y de la información, es clave para llegar a más personas y que estas tengan todos los datos que necesiten.

Planteamos una agenda legislativa ambiciosa, la cual intentamos poner en conocimiento de toda la ciudadanía en este Informe General de Gestión Legislativa.

Llamo a toda la comunidad a renovar los esfuerzos y seguir trabajando por lo que todavía nos falta, les pido que nos acompañen y ejerzan su derecho de participación ciudadana, expresando sus necesidades y participando del abordaje de los problemas que nos son comunes, siempre dando garantías de escucha atenta.

Por ese sendero seguimos andando. Hago votos para que nuestra labor legislativa cuente con el intercambio de ideas, desde el respeto y los consensos necesarios, en pos del bienestar de la población sin dejar de lado la transparencia en las acciones.

De cara al futuro, marcamos el camino desde el ejemplo correcto, para ser el reflejo de una sociedad que muchas veces piensa que individualizando los logros se puede llegar más lejos, sin tener en cuenta que los logros colectivos son los que nos posicionan en un lugar mejor.

Informe completo:

WhatsApp
Twitter
Email
Facebook