InicioInterés General¿Por qué es bueno llevar a tu perro a guardería?

¿Por qué es bueno llevar a tu perro a guardería?

La crianza de nuestras mascotas se ha convertido en algo muy atendido en los últimos años. Los perros pasan más tiempo con los humanos, por lo que sus problemas de conducta representan un verdadero inconveniente que atenta contra la paz a la hora de convivir. Ni hablar en este 2020 pandémico donde el estrés y la ansiedad se convirtieron en moneda corriente tanto para humanos como para perros y, repentinamente, comenzaron a pasar muchísimo más tiempo con nosotros.

En este artículo te contamos en qué beneficiarás a tu perro al llevarlo a una guardería:

  • Socialización: como es sabido, el perro es un animal social igual que el humano, por lo que necesita de contacto constante con otros animales sociales que mejoren su experiencia de vida. Esto ayuda a conseguir un mejor carácter, mejores habilidades comunicativas, descarga de estrés a través de actividades lúdico-sociales y estimula su capacidad de adaptación a nuevos entornos y estímulos.
  • Enriquecimiento ambiental: las personas estamos acostumbradas a convivir con elementos que mejoran nuestra experiencia de vida; teléfonos, tv, computadoras, deportes, libros, actividades al aire libre, etc. Que, a su vez, nos ayudan a mantener nuestra mente ejercitada y equilibrada. Un perro que está todo el día con las mismas personas en el mismo lugar sin hacer nada (por más grande que sea el patio) no cuenta con estos elementos y empieza a padecer un exceso energético que se va cargando en su cuerpo siendo el principal factor para la generación de problemas de ansiedad (ladridos, apego, que haga pozos, que sea inseguro con otros, etc). Al llevarlo a guardería no sólo se encontrará con distintos perros, personas un lugar que no es su hogar, sino que además realizará actividades olfativas que estimulen su mente, descargando así toda esa energía acumulada en algo productivo que le brindará deliciosos premios constantemente. Esto mejora su capacidad para resolver problemas independientemente de su dueño, mejorando considerablemente problemas de ansiedad por separación (me voy y el perro queda ladrando o llorando, o cuando regreso rompió algo u orinó); también aprenderá a confiar más en sí mismo y en sus sentidos, mejorando considerablemente su capacidad de toma de información del ambiente y volviéndose mucho más receptivo al entorno. Y finalmente al compartir el ejercicio también aprenderá de manera positiva a tolerar la frustración.

Estos son algunos beneficios para tu perro, pero ¿Hay beneficios para el humano?

  • Cuando retires a tu amigo peludo de la guardería te estarás llevando un perro feliz y agotado tanto física como mentalmente, ganando así un mayor equilibrio emocional y causando menos problemas en casa.
  • Podes dejarlo cuando vas a trabajar y retirarlo al regresar a casa, así te aseguras que no se quedó solo y que tus adornos o tu patio estarán en perfecto orden cuando regreses.
  • Al reducir sus niveles de ansiedad y estrés estarás mejorando su calidad de vida, lo que se traduce en un perro que viva más tiempo por tener menor desgaste nervioso.

Los beneficios son muchos para vos y para tu perro, tanto como las modalidades para elegir a la hora de contratar el servicio:

  • Servicio de pasadía: podrás dejar a tu perro y retirarlo en el momento del día que te quede cómodo. Esta modalidad no incluye estadía nocturna, sino que es ideal para familias que no están en su casa durante el día y no quieren dejarlo solo.
  • Servicio de estadía normal: este es el servicio más común que implica pasar la noche, usualmente utilizado fines de semana o cuando la familia viaja por algún motivo.
  • Servicio de camping: es una instancia nueva donde contratás 3 días consecutivos de estadía para tu perro que estará con un grupo realizando actividades durante toda la jornada, comenzando a las 7 de la mañana y durante todo el día. Incluye estimulación olfativa, juegos mentales, juguetes interactivos y paseos.
  • Escuelita: la estadía incluye además 2 instancias de entrenamiento en obediencia básica, una por la mañana y otra por la tarde. Al retirarlo también se realiza una clase para que el dueño del perro aprenda a ejecutar los comandos correctamente.

Como verás la vida de tu perro puede mejorar mucho si tiene la oportunidad de compartir con otros actividades y tiempo. Aprenderá jugando y mejorará su calidad de vida enormemente. En San Genaro, Martin Bianchini Adiestramiento tiene una amplia oferta para vos en La Casita, su guardería canina. ¿Qué esperas para probarlo por vos mismo?