InicioRegionalesNo hubo acuerdo paritario y los municipales pararán por 72 horas la próxima semana

No hubo acuerdo paritario y los municipales pararán por 72 horas la próxima semana

No hubo acuerdo en las negociaciones paritarias y desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales confirmaron un paro de 72 horas la próxima semana sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza se extenderá desde el martes 22 hasta el jueves 24. Desde el gremio adelantaron que se pondrán en marcha las guardias mínimas y la aplicación de los protocolos de aislamiento.

Luego de un espacio de negociación en el marco de la Paritaria Municipal las mismas quedaron estancadas, tras la insistencia de establecer sumas en negro que no se incorporan al salario de los trabajadores.

“Los ingresos familiares de los trabajadores municipales crecen en sus niveles de pobreza en forma más exponencial que la pandemia”, aseguró Claudio Leoni, secretario general de Festram.

Desde el gremio recalcaron la potestad de los sindicatos para profundizar las medidas de fuerza cuando se ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, y también para asegurar la cobertura del Covid-19 como enfermedad profesional, en aquellos lugares que no garanticen su prevención y tratamiento. Además denunciaron que los intendentes no respetan los protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades priorizando los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores.

Por otro lado aseguraron que los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en la mayoría de los Municipios y Comunas, siguen sin funcionar ante la inacción del Ministerio de Trabajo y la pérdida de los trabajadores de la protección del covid-19 como enfermedad laboral.

Fuente: Prensa Festram