InicioRegionalesDiana dono un respirado en la ciudad coronda

Diana dono un respirado en la ciudad coronda

Con esta entrega el Departamento San Jerónimo cuenta con dos nuevos aparatos de última tecnología. Próximamente el legislador hará lo mismo en la ciudad de San Genaro.

El senador Leo Diana dono al SAMCo de Coronda un respirador artificial de alta tecnología que será destinado, en principio, a la atención de pacientes con un cuadro de Covid-19, que necesiten respiración mecánica. Participaron del acto que tuvo lugar en la municipalidad, el intendente Ricardo Ramírez, la directora del SAMCo Silvina Finochietti, el Dr. Matias Zurawski, Dr. Eduardo Llahyah.

“Estamos muy contentos primero, porque ayer la provincia aprobó el uso compasivo del ibuprofenato de sodio y ahora porque estamos donando el segundo respirador en el Departamento, en los próximos días, estaremos entregando el tercero que estará ubicado en la ciudad de San Genaro” dijo Leo Diana

Luego de que se efectúe la tercera donación, el Departamento San Jerónimo ampliará en un 50% la capacidad de respiradores. Todos ellos funcionarán en la terapia intensiva del Sanatorio local, la cual está preparada y equipada para este tipo de intervenciones.

“Estamos trabajando fuertemente para conseguir otros tres respiradores, es importante contar con todas las herramientas para esta pandemia, pero además utilizarlos a futuro cuando esta situación pase”, finalizo Diana